EL DESTRUCTOR TIPO 42 HMS EDINBURGH PUSO PROA HACIA EL ATLÁNTICO SUR

08.01.2013 06:25

 

El último de los destructores tipo 42 que aún permanece en servicio en la Marina Real británica acaba de poner proa hacia el Atlántico Sur, después de haber pasado quince días en la ciudad sudafricana de Simon’s Town sometiéndose a trabajos de mantenimiento.

 

En Edinburgh partió de Gran Bretaña el 24 de septiembre del año pasado. El destructor relevó al destructor antiaéreo tipo 45 HMS Dauntless en su rol de patrullado del Atlántico, por lo que es altamente probable que visite el archipiélago de Malvinas y otras islas del Atlántico Sur.
 

El HMS Edinburgh es un destructor antiaéreo del tercer lote (Batch 3) del tipo 42 Fue botado el 14 de abril de 1983 y comisionado el 17 diciembre de 1985 y está previsto que éste sea su último despliegue operacional.

 

Es probable, sin embargo, que el último buque de esta clase en permanecer en operaciones sea - irónicamente - un buque de la Armada Argentina. El ARA Hércules - transformado en Transporte Rápido Multipropósito o buque de comando anfibio - sigue cumpliendo un rol importante como uno de los escasos medios de proyección de la Infantería de Marina de la Armada Argentina.

 

El hecho de poseer dos destructores del tipo 42 permitió a la Armada Argentina planificar mejor los exitosos ataques del COAN (Comando de Aviación Naval) a la flota británica durante la Guerra de Malvinas.

 

Artículos relacionados:

geoestrategia.webnode.es/news/el-destructor-tipo-42-hms-edinburgh-comienza-su-ultima-mision-/

geoestrategia.webnode.es/news/en-su-viaje-final-el-ultimo-destructor-tipo-42-de-la-royal-navy-iria-a-malvinas-/