EL DESTRUCTOR TIPO 45 HMS DRAGON TRABAJÓ JUNTO AL GRUPO DE BATALLA DEL USS NIMITZ

03.08.2013 15:13

 

Uno de los destructores de defensa aérea tipo 45 (Type 45) de la Royal Navy, el HMS Dragon, estuvo trabajando junto a un grupo de batalla de portaaviones de EEUU, según lo informaron fuentes oficiales británicas. El Dragon se unió al USS Nimitz y su grupo de batalla en el Golfo de Omán, proporcionando defensa aérea. Según fuentes de la Royal Navy, el trabajo del destructor con el Nimitz se realizó como preparación para operar con los portaaviones clase Queen Elizabeth, que actualmente se encuentran en construcción.


El despliegue permitió al personal del Dragon experimentar condiciones de trabajo específicas de un grupo de batalla de portaaviones. Algunas de las maniobras que realizó el buque se utilizan solamente cuando se trabaja con un portaaviones que operar con veloces aviones a reacción. Una de las misiones que cumplió el Dragon fue la de actuar como referencia de horizonte para las aeronaves que regresaban al portaaviones. Actuar como referencia de horizonte implica ubicarse a 4.000 pies a popa del portaaviones adoptando una configuración especial de iluminación para ayudar a guiar a los pilotos a la cubierta de vuelo del mismo.
 

El HMS Dragon es el cuarto de una serie de seis destructores antiaéreos tipo 45 o clase “D” encargados para la Royal Navy. Fue botado en noviembre de 2008 y comisionado el 20 de abril del año pasado. Recordamos que el HMS Dragon tuvo problemas de propulsión. El problema se registró en al menos una de sus dos turbinas. En julio del año pasado el Dragon probó con éxito su sistema de armas Sea Viper, lanzando un misil que impactó en el blanco en el polígono de misiles de Las Hébridas, frente a la costa oeste de Escocia.

 

El USS Nimitz es un portaaviones de la clase homónima, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos. Su tripulación total es de unos seis mil efectivos. Su desplazamiento a plena carga es de 104.000 toneladas. Puede llevar de 85 a 90 aeronaves, entre aviones y helicópteros.

 

Artículos relacionados:

https://geoestrategia.webnode.es/news/el-destructor-tipo-45-hms-dragon-disparo-exitosamente-un-misil-/

https://geoestrategia.webnode.es/news/otro-destructor-tipo-45-con-problemas-de-propulsion-el-hms-dragon-no-navega/

https://geoestrategia.webnode.es/news/el-destructor-type-45-hms-dragon-realizara-su-primer-despliegue-operacional/