EL DESTRUCTOR TYPE 45 HMS DRAGON REALIZARÁ SU PRIMER DESPLIEGUE OPERACIONAL

16.03.2013 18:08

 

El martes 19 de marzo, el destructor tipo 45 de la Royal Navy HMS Dragon zarpará de su base, Portsmouth, para su primer despliegue operacional. El mismo implicará siete meses de operaciones en el Medio Oriente. Oficialmente el destructor Type 45 vigilará rutas marítimas en el Océano Índico, realizando operaciones de seguridad marítima y lucha contra la piratería.

 

El Dragon es el cuarto de seis destructores antiaéreos Type 45 de la Royal Navy. Hizo su primera entrada a la HMNB Portsmouth (base naval de su majestad Portsmouth) en el 2011 y fue comisionado en abril del año pasado.

 

Recordamos que el HMS Dragon tuvo problemas de propulsión. El problema se registró en al menos una de sus dos turbinas.

 

No es el único de los destructores tipo 45 que tuvo problemas de propulsión. A mediados de abril del año pasado se conoció la noticia de que el primero de los destructores tipo 45 en haber sido construido y en haber entrado en servicio, el HMS Daring, había sido sometido a reparaciones urgentes y secretas en Bahrein, después de haber sufrido una grave falla mecánica. El buque había tenido problemas con un rodamiento del eje de estribor.

 

De hecho ya en noviembre de 2009 había tenido un problema por el cual había quedado a la deriva en pleno Atlántico, luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión tuvo que volver Halifax, en Canadá, para ser reparado.

 

Por su parte en mayo del año pasado el destructor HMS Dauntless, que se hallaba camino a Malvinas, sufrió una sobrecarga eléctrica en la costa de Senegal. Después del incidente la tripulación del destructor Tipo 45 tuvo que desconectar los sistemas de baja prioridad en el barco. Algunas fuentes afirman que la nave antiaérea quedó a la deriva durante varios minutos.

 

Este tipo de hechos acrecientan la preocupación británica sobre la conformación del futuro grupo de batalla del portaaviones Queen Elizabeth.