EL DÍA EN QUE JOE BIDEN Y BORIS JOHNSON TEMBLARON ANTE LOS CHINOS (actualización urgente: APARENTE FUGA RADIACTIVA EN PLANTA NUCLEAR CHINA)

14.06.2021 07:16
 
La Cumbre del G7 que acaba de terminar en Bruselas nos hace sentir vergüenza ajena. Dos líderes llamaron nuestra atención, uno por su total ineptitud y otro por su extrema cobardía: Joe Biden y Boris Johnson. Biden dio sobradas muestras de su creciente deterioro cognitivo. Se lo vio deambulando prácticamente sin rumbo, confundió Siria con Libia tres veces, no recuerda los nombres de sus colaboradores más cercanos. El británico Johnson por su parte, decidió adherir a la teoría de que el covid-19 tuvo un origen natural a pesar de que fue un ex jefe del MI6, la agencia del servicio secreto exterior británico, el primero en hablar de un fuga. En los últimos días aparecieron nuevos y muy sólidos indicios que apuntan a la fuga de un virus genéticamente modificado para contaminar a los humanos con extrema facilidad.
 
Joe Biden detuvo la investigación sobre el covid-19 que había iniciado su predecesor, Donald Trump, ordenando casi de inmediato una nueva. Ahora parece haber cambiado de opinión. En la conferencia de prensa que dio finalizada la cumbre sostuvo que el tema debería ser investigado por la Organización Mundial de Salud. Está probado que la OMS (WHO, por sus siglas en inglés) ayudó a los chinos a tapar el desastre mintiendo y paseando por Wuhan sólo por donde los chinos se lo permitieron. Una periodista de Sky News Australia puso al aire algunas grabaciones de video que consolidan la teoría de la fuga. Curiosamente la investigación no fue realizada por agentes de Inteligencia sino por detectives. ¿Sabía que el laboratorio fue construido con ayuda de los franceses? Fueron expulsados ni bien terminó la construcción. Recordemos que la mayoría de los grandes medios de comunicación y Facebook ocultaron mucha información durante un año. Los chinos se dedicaron a hacer desaparecer evidencias.
 
Faltan dos días para que Biden se reúna con Putin y a pesar de las bravuconadas de Biden es claro que nada bueno saldrá de esa nueva cumbre. Biden es simplemente una persona con serios problemas cognitivos. Además es el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Joe y Johnson están barriendo el tema del virus de la China comunista bajo la alfombra. Con varias decenas de laboratorios de virología en territorio chino, son unos 75, una nueva pandemia podría ser sólo cuestión de tiempo y podría ser mucho peor que la presente. En occidente no hay un líder dispuesto a investigar el tema a fondo. Son muchos los votantes de Biden que lamentan su decisión y muchos los británicos que saben que mandaron al Mar del Sur de China una flota tan vulnerable que los chinos podrían destruir en cuestión de segundos. Los estudiosos de la Historia tendrán presente el hundimiento del HMS Prince of Wales y del HMS Repulse por parte de aviones japoneses en el Golfo de Siam. Sucedió el 10 de diciembre de 1941. Sí, sí, a la historia le gusta repetirse. Johnson prefiere correr el riesgo de repetir la pandemia. 
 
Actualización urgente:  14/6 - 10:40 hora argentina si bien consideramos que la fuente original de la noticia es poco seria (la cadena CNN), queremos transmitirla ya que está relacionada con lo arriba expuesto. Según la fuente, el gobierno de los EEUU estaría evaluando un informe de una fuga en una planta de energía nuclear china. La planta es copropiedad de una empresa francesa. Las autoridades de seguridad chinas habrían elevando los límites aceptables de radiación fuera de la planta ubicada en la provincia de Guangdong para evitar tener que cerrarla.
 
Actualización urgente: 14/6 - 11:06 hora argentina: diversos medios de comunicación dan cuenta que la firma francesa que opera la planta confirmó que está resolviendo problemas operativos en la planta de Guangdong.
 
La planta de energía nuclear de Taishan cuenta con dos reactores operativos. El par de reactores puede entregar 3320 MWe netos para el suministro a la red, lo que los convierte en los reactores más potentes del mundo.
 
Artículo relacionado: