EL EJÉRCITO BRITÁNICO SE ESTÁ QUEDANDO SIN EFECTIVOS DESPLEGABLES

06.12.2017 06:52
En el año 2012, siguiendo los planes establecidos en la Revisión Estratégica de la Defensa y la Seguridad, se dispuso que el Ejército Británico fuera reducido de 102.000 a 82.000 soldados.
En ese momento muchos alzaron la voz alarmados por una reducción tan fuerte. Los problemas no terminaron ahí.
 
Hoy por hoy el Ejército Británico cuenta con unos 78.400 efectivos. Eso no es lo peor. De ese número casi 7.900 efectivos no están en condiciones médicas de ser desplegados y otros 10.000 no están en condiciones médicas de ser desplegados a cualquier zona de conflicto y sólo podrían ser enviados a determinadas zonas.
 
En definitiva, el Reino Unido sólo tiene 60.000 efectivos en condiciones de ser desplegados de inmediato. Si a eso se le descuenta el número mínimo necesario para defender el propio territorio británico, esa cifra cae a un número muy bajo.
 
Gran Bretaña se encuentra ahora en la situación de que podría perder sus buques de asalto anfibio, tiene sus seis destructores tipo 45 en puerto y con severos problemas de propulsión y de todos modos la Royal Navy no tiene tripulantes suficientes a pesar de la reducción en el número de unidades navales. El Ejército Británico cuenta con un número mínimo de efectivos disponibles para su despliegue al extranjero. Eso sí, parece que dos grandes portaaviones (sin aviones) resoverán todos los problemas de la Defensa británica. Alguien planficó muy mal.