EL F-35 PODRÁ CARGAR DOS MISILES MÁS EN SU BODEGA DE ARMAS

03.05.2019 12:56
 
La empresa Lockheed Martin efectuó modificaciones en la bodega de armas de los F-35 para que pueda alojar más armamento, lo que permitirá que estos aparatos lleven seis misiles internos en lugar de cuatro. La modificación no alterará la furtividad del avión y sólo podrá ser aplicada a las variantes F-35A y F-35C. La variante F-35B, de despegue corto y aterrizaje vertical tiene un compartimiento interno de armas más pequeño por lo que no se podrá incrementar el número de misiles en el mismo.
 
La modificación que será parte de los aparatos del programa de modernización Block 4 del Joint Stike Fighter ya fue probada en la variante convencional y sería probada en la variante F-35C durante el año 2021. El primer medio en publicar la noticia fue Seapower Magazine.
 
Según algunos expertos, el anuncio es parte de la reacción de Lockheed Martin ante el creciente interés que muestran el Departamento de Defensa y los militares estadounidenses por el F-15X, que complementaría al F-35 que no logra satisfacer las expectativas que generó. Nosotros también nos también nos atrevemos a señalar como posible desencadenante de la publicación de la novedad a la reciente desaparición de un F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y la investigación que están realizando los militares norteamericanos sobre el posible hackeo del mismo.
 
Si bien no trascendieron mayores detalles técnicos, la nueva disposición y estructura de los soportes de armas de la bodega de las mismas de los F-35 recibe el nombre de Sidekick.
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com