EL HMS DEFENDER COMIENZA SU ÚLTIMA ETAPA DE PRUEBAS DE MAR

12.03.2012 13:50

El HMS Defender, el quinto de los destructores tipo 45 construidos por BAE Systems, zarpó este sábado del astillero Scotstoun de la mencionada empresa para iniciar su segunda y última etapa de pruebas de mar. Las mismas tendrán lugar frente a la costa oeste de Escocia. Durante los veintiocho días que estará en el mar, el buque llevará a cabo un amplio programa de ensayos, incluyendo las pruebas finales de energía y propulsión y de los sistemas de combate, navegación y equipo de comunicaciones.


Con las cuatro primeras naves de la clase ya entregadas, la empresa confía poder entregar los dos destructores restantes a fines de 2013. Después de las pruebas de mar el Defender volverá a Clyde para la integración final y para completar otras pruebas.

 

Mientras tanto el HMS Duncan, el sexto barco de la clase, llevará a cabo su primera etapa de pruebas en la segunda mitad de este año.

 

Recordemos que el Daring se encuentra en un despliegue operacional. El Dauntless y el Diamond también tienen previstos despliegues para este año. Por su parte la tripulación del Dragon se está ejercitando y sometiendo a la nave a diversas pruebas previas a su primera misión, aunque la Royal Navy aún no precisó cuándo tendría lugar la misma.

 

Los tipo 45 serán la columna vertebral de la defensa aérea naval del Reino Unido durante los próximos 30 años o más. Los destructores serán capaces de llevar a cabo una amplia gama de operaciones, incluidas las actividades de lucha contra la piratería y el contrabando, el trabajo de socorro y las operaciones de vigilancia. Son especialmente aptos para la guerra alta intensidad. De todos modos estas naves aún están lejos de su capacidad prevista.

 

En teoría cada destructor puede lidiar con un gran número de objetivos en forma simultánea, y defender a los portaaviones o grupos de buques, tales como una fuerza de desembarco anfibio, contra las más temibles amenazas aéreas del futuro. En la práctica aún no tienen sus todas sus capacidades desarrolladas a pleno.

 

La construcción del Defender comenzó en julio de 2006 y fue botado el 21  de octubre de 2009. Como ya lo dijimos, está previsto que entre en servicio  hacia fines del años próximo.