EL HMS GRIMSBY ESTÁ SIENDO SOMETIDO A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORAS

15.08.2012 16:08

 

La Royal Navy tiene dos clases diferentes de naves capaces de hacerse cargo de la lucha contra las minas marítimas; éstas son los barreminas clase  Hunt y las unidades clase Sandown.

 

De la clase Sandown se construyeron quince unidades, doce para la Royal Navy y las otras tres fueron exportados a Arabia Saudita. Tres unidades de de la Marina Real británica fueron retiradas del servicio después de la Revisión Estratégica de la Defensa del 2003 y vendidas a Estonia. Una cuarta unidad fue retirada del servicio y transferida al Britannia Royal Naval College de Dartmouth en el 2001.

 

Estas pequeñas naves de fibra de vidrio tienen 53 metros de eslora y un desplazamiento de 484 toneladas. El primer buque entró en servicio en la Royal Navy el 9 de junio de 1989. Según los británicos la clase Sandown constituye un elemento esencial tanto para la seguridad de las aguas del Reino Unido como para la prevención de conflictos en todo el mundo.

 

Ahora una de las unidades de la clase, el HMS Grimsby, está siendo sometida a un período a un período de reacondicionamiento que demandará un total de seis meses de trabajo. El programa incluye varias actualizaciones y mejoras, destinadas a mejorar significativamente la capacidad operativa de la unidad, su sostenibilidad y su habitabilidad.

 

Los trabajos programados incluyen la sustitución del sistema de detección de incendios y la inclusión de infraestructura de información de defensa (DII, por sus siglas en inglés) para permitir el intercambio de información y colaboración.

 

Otras mejoras incluyen el sistema de comunicaciones Centrix, un paquete para mejorar las operaciones en climas cálidos y la actualización de la cocina. También se renovarán los revestimientos de protección tanto en el casco como en la cubierta, lo que mejorará la sostenibilidad del buque en los climas extremos. También se trabajará sobre el sistema de aire acondicionado.

 

Se espera que HMS Grimsby inicie las pruebas de mar a fines del presente año.