EL HMS OCEAN SERÁ SOMETIDO A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

18.09.2012 15:20

 

Después de haber cumplido un rol muy importante en la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el mayor buque de guerra de la Royal Navy, el portahelicópteros HMS Ocean, arribará este viernes a su base de Devonport, en Plymouth.

 

El Ocean será sometido a trabajos de mantenimiento que lo mantendrán inactivo durante aproximadamente un año. Luego se convertirá nuevamente en el portahelicópteros de guardia (de disponibilidad inmediata) de la Marina Real británica, rol que actualmente ejerce el HMS Illustrious.

 

El buque estuvo amarrado durante dos meses en el Támesis, frente a Greenwich. Allí sirvió de base a cinco helicópteros Lynx de la Marina Real y cinco del Ejército Británico, colaborando así con la policía en materia de seguridad aérea y fluvial.

 

El buque también operó con ambulancias aéreas y helicópteros de la Policía Metropolitana. También alojó a personal adicional del Ejército Británico y de la RN que cumplió funciones de seguridad en tierra.

 

El HMS Ocean (L12) es en rigor un buque de asalto anfibio (o plataforma de aterrizaje de helicópteros) y es el único miembro de su clase. Entró en servicio en 1998 en la base de Devonport, corazón de la flota anfibia de la RN.

 

Usualmente embarca 6 helicópteros utilitarios Sea King HC4, seis helicópteros de transporte liviano y antitanques Lynx AH7 proporcionados por la Commando Helicopter Force (Fuerza de Helicópteros de los Comandos), de 4 a 6 Apache AH1 operados por el Cuerpo Aéreo del Ejército y helicópteros de la Royal Air Force (RAF), incluyendo el Chinook. La composición de esta fuerza puede variar.

 

También cuenta en forma permanente con cuatro lanchones de desembarco Mk5B LCVP. Puede transportar 830 Royal Marines y cuarenta vehículos.