EL MINISTERIO DE DEFENSA BRITÁNICO RECIBIÓ EL PRIMER PUMA MK2

14.09.2012 11:08

 

El programa de modernización de los helicópteros AS330 Puma HC1 de la Royal Air Force (RAF) alcanzó un nuevo hito. Eurocopter entregó al Ministerio de Defensa británico el primer ejemplar transformado a la versión Mk2. La nueva variante mejora significativamente las prestaciones del modelo original HC1, su capacidad de misión y su seguridad. La entrega se hizo en virtud de un contrato que data del año 2009

.

La primera calificación interna de Eurocopter se alcanzó el 6 de julio, concluyendo la primera fase de los desarrollos planificados. A la fecha se habría completado la modernización de tres de estos helicópteros, uno de los cuales sería el entregado. Los restantes dos estarían siendo sometidos a pruebas de vuelo.

 

Las mejoras incluyen la integración de dos motores Turbomeca Makila, nuevas cajas de cambios y rotores de cola, nuevos controles de motor, piloto automático digital, un sistema de gestión de vuelo, un sistema de defensa mejorado y protección balística para los tripulantes del helicóptero y el personal transportado, además de un sistema de comunicaciones seguras.

 

Los Puma HC Mk2 (o simplemente Puma HC2) contarán con una mayor capacidad de combustible y un menor consumo. Esto aumentará su alcance operativo: podrán llevar el doble de la carga útil a una distancia tres veces mayor a la de los HC1. Esta característica es de vital importancia ya que serán un elemento clave para el apoyo en el campo de batalla. La RAF los empleará para el transporte táctico de tropas y el desplazamiento rápido - diurno y nocturno - de contingentes de combate.

 

El número total de helicópteros Puma HC1 modificados será de 22. Los trabajos les permitirán permanecer en servicio hasta el año 2025. La decisión de la modernización de estos aparatos demandó casi tres años y se mantuvo a duras penas.