EL PATRULLERO HMS FORTH DE LA MARINA REAL BRITÁNICA COMIENZA SU PRIMERA PATRULLA ALREDEDOR DE MALVINAS

13.01.2020 16:52
 
El sitio oficial de la Marina Real británica informa que el patrullero de la Clase River HMS Forth comienza hoy su primera navegación de patrulla alrededor de las Islas Malvinas. El Forth arribó recientemente al archipiélago malvinense en reemplazo del HMS Clyde, también de la Clase River. El Clyde pertenece al primer lote (Batch 1) de la Clase River y fue desafectado de la Royal Navy. Ahora es posible que sea adquirido por la Marina de Brasil.
 
El HMS Forth es un buque patrulla en alta mar (OPV) Clase River del más moderno Batch 2 (lote 2). Lleva el nombre del Río Forth y es la primera embarcación del lote 2 de esta clase que se construyó. Fue puesto en servicio activo en la Royal Navy el 13 de abril de 2018. Estará integrado de forma permanente a las fuerzas británicas del Atlántico Sur - British Forces South Atlantic Islands, según su denominación en idioma inglés.
 
  OPV Clase River HMS Forth
 
Poco después de la puesta en servicio de este buque se descubrieron fallas graves en su sistema eléctrico y pernos defectuosos, entre otros. En total se le encontraron más de 100 defectos y debió ser sometido a reparaciones. El HMS Forth está armado con un cañón de 30 mm; entre dos y cuatro ametralladoras de propósitos generales y dos Miniguns. En su cubierta de vuelo puede apontar un helicóptero.
 
Según el sitio oficial de la RN, el "Forth continúa donde dejó su predecesor, trabajando con las unidades de la RAF y el Ejército con sede en las Falklands [por Malvinas - nota del redactor], brindando tranquilidad a los locales, visitando a los habitantes de las islas periféricas y apoyando a las autoridades del territorio en todo...". Aclaramos que, obviamente, esas autoridades son ilegítimas.