EL PLAN PARA CREAR UN BRAZO ARMADO FUERTE PARA LA GRAN BRETAÑA GLOBAL ESTÁ EN MARCHA

22.08.2019 23:29
 
El Primer Ministro británico Boris Johnson, uno de los promotores más visibles de la Gran Bretaña Global, parece querer seguir adelante con ese proyecto a pesar de un probable brexit duro y de las complicaciones económicas y diplomáticas que el mismo pueda acarrear para el Reino Unido. La restauración del Imperio Británico no pasa solo por el plano económico y comercial. Como ya lo dijimos en un par de oportunidades, está previsto que tenga una dimensión militar.
 
El gobierno de Johnson confirmó hace apenas días que el segundo portaaviones de la Clase Queen Elizabeth entrará en servicio con la Royal Navy. En diferentes oportunidades se habló de venderlo, de preservarlo sin ponerlo en servicio e incluso de ponerlo al servicio de la OTAN. Por ahora el globalismo duro cumplirá sus planes de fortalecer el poder militar británico aunque eso ponga en riesgo las ya de por sí delicadas condiciones financieras de la Defensa británica. El anuncio se ve reforzado por el hecho de que el portaaviones en cuestión, el HMS Prince of Wales, alcanzó esta semana un hito importante: realizó la primera serie de pruebas de radares y equipos de control de tráfico aéreo desde su sala de operaciones. Lo hizo con la ayuda de una aeronave DA-20 Falcon. Hay otra noticia referente al tema que también alegra a los globalistas británicos: recientemente pilotos lanzados desde el barco de asalto anfibio USS Wasp de la Marina estadounidense para ensayar misiones de patrullas de combate con el F-35B, portaron y dispararon un misil AIM-9X Sidewinder en un entorno realista en la región del Indo-Pacífico. Fue el primer disparo de ese tipo desde la variante STOVL del F-35.
 
No todo queda en anuncios y ejercicios. El destructor Tipo 45 HMS Defender se encuentra navegando hacia la región de Asia-Pacífico, de gran importancia comercial ante un brexit que parece inevitable. La fragata Tipo 23 HMS Kent se dirige al Golfo Pérsico donde se unirá a su gemela HMS Montrose para sumarse al dispositivo de seguridad liderado por los estadounidenses. Los británicos tienen en la zona también varios buques de lucha contra las minas marítimas. Londres también pretende reforzar la presencia militar en el Mar del Norte, donde la actividad de los submarinos rusos sería intensa. El Ártico es otra región en la que se pretende tener presencia militar. No por último debemos mencionar al archipiélago malvinense. Ahí la Marina Real tiene estacionado en forma permanente un patrullero de la Clase River modificado que pronto será reemplazado por otro buque más moderno de la misma Clase.
 
Recientemente un empresa holando-británica terminó trabajos de mejoras en el muelle roll-on/roll-off de Mare Harbor en las Islas Malvinas. Las nuevas instalaciones permitirán el atraque en el puerto de buques de la Clase Point de más de 20.000 toneladas, entregando hasta el 85% de los suministros militares como hardware, alimentos, materiales de construcción y carga comercial necesarios en las islas. Los Clase Point están diseñados para el transporte estratégico de carga y vehículos militares en tiempos de necesidad. 
 
El sueño de la Gran Bretaña Global sigue vigente (y en parte concretándose) a pesar de múltiples dificultades. Como argentinos no debemos permanecer indiferentes. Notamos que ante las inminentes elecciones de octubre el Gobierno argentino está haciendo algunos esfuerzos por mejorar el estado de las Fuerzas Armadas en materia de instrucción y equipamiento. De la seriedad de esos esfuerzos dependerá - al menos en parte - el humor electoral de muchos militares y civiles. Dentro del marco de lo razonable, invitamos a redoblar ese empeño. No por unos votos más o menos, por la convicción de que la soberanía territorial no es algo que se logra por accidente. Es el resultado de esfuerzos serios - principalmente diplomáticos - y de una capacidad de disuasión militar real. Insistimos: real.
 
Fuentes: ukdefencejournal.org.uk; navyrecognition.com; en.mercopress.com; Wikipedia; sitio oficial de la Royal Navy y archivo de GEOESTRATEGIA
 
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