EL PORTAAVIONES BRITÁNICO HMS QUEEN ELIZABETH SE ENCUENTRA EN EL MEDITERRÁNEO A MERCED DE MISILES NUCLEARES RUSOS

29.06.2021 08:17
 
Hace apenas días el Ministerio de Defensa ruso informaba que una nave de la patrulla fronteriza hizo disparos de advertencia contra el destructor HMS Defender de la Marina Real británica mientras éste navegaba en el Mar Negro. Según fuentes rusas luego un avión Su-24 arrojó cuatro bombas sobre la trayectoria del buque británico. Recordemos que este destructor se desprendió del Grupo de Batalla del portaaviones HMS Queen Elizabeth que de momento se encuentra en el Mar Mediterráneo. Durante la semana pasada aeronaves F-35 que operan desde el QE bombardearon objetivos del Estado Islámico. No se especificó dónde golpearon, si fue en Irak, en Siria o en ambos países.
 
Los disparos de advertencia hechos por los rusos contra el Defender fueron desmentidos por los británicos. Muchos expertos señalan que ambas partes mienten un poco. Lo cierto es que los rusos hostigaron claramente al Defender con naves y aeronaves; fotos y grabaciones de video lo muestran claramente. Ahora los rusos doblaron la apuesta, intimidando a todo el Grupo de Batalla con la realización de ejercicios en el Mediterráneo. Participan buques de superficie, submarinos y aeronaves. Se trata del crucero Moskva, dos fragatas y dos submarinos de la muy silenciosa Clase Kilo Mejorada. Entre las aeronaves participantes hay cazas MiG-31K, bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y cazas Su-35 y Su-34. Algunas fuente señalan que en Siria los rusos cuentan con aviones de patrulla marítima y guerra antisubmarina Il-38 y T-u142.
 
 
MiG-31K ruso portando un misil Kinzhal - Foto: Mil.ru (La imagen original ha sido redimensionada)
 
Tu-22M3 -  Foto SDASM Archives (La imagen original ha sido redimensionada)
 
Tal como lo habíamos informado, el mes pasado los Tu-22M3 fueron vistos armados con misiles antibuque que pueden ser dotados de ojivas nucleares. Los MiG-31 fueron mostrados en un video oficial portando misiles hipersónicos Kinzhal. El Kinzhal es un misil balístico de lanzamiento aéreo con capacidad nuclear. Tiene un alcance teórico de más de 2.000 km, su velocidad es de Mach 10 y tiene la capacidad de realizar maniobras evasivas en cada etapa de su vuelo. Se sabe que durante el ejercicio las aeronaves rusas efectuaron lanzamientos de misiles, simulados electrónicamente. Putin había prometido enviar señales incómodas. Está cumpliendo.
 
Tu-22M3 con dos misiles Kh-22 y bombas - Foto: Jno
 
Misil Raduga Kh-22 en un museo. La versión M del mismo fue vista recientemente en aeronaves rusas que volaban sobre el Mediterráneo - Foto: Антон Бородин creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, compártalo ¡Gracias!
 
Artículos relacionados: