EL PORTAAVIONES ESTADOUNIDENSE USS JOHN C STENNIS FUE VISITADO POR TRIPULANTES DE LA FRAGATA TIPO 23 HMS MONMOUTH

24.01.2013 17:05

 

La fragata tipo 23 HMS Monmouth se encuentra actualmente desplegada en el Medio Oriente. Algunos de sus tripulantes tuvieron la oportunidad allí de hacer una visita a bordo del portaaviones estadounidense USS John C Stennis. El grupo de efectivos de la Royal Navy pudo observar las capacidades del enorme portaaviones de propulsión nuclear. Eso incluyó el despegue de varios aviones desde la cubierta de vuelo del Stennis.

 

A su vez un grupo de tripulantes del Stennis abordó la fragata Monmouth, interiorizándose acerca del funcionamiento de la misma. También se efectuó un ejercicio PASSEX para mejorar la interoperabilidad de ambas marinas de guerra.

 

La fragata lleva a bordo un helicóptero Lynx del 815 Naval Air Squadron, con un grupo pequeño y autónomo de tripulantes y técnicos. Con sus sensores incrementa la capacidad de la Monmouth de recolectar y procesar información. También está equipado con misiles y armas antisubmarinas y sirve de plataforma a dos tiradores especiales del 43 Commando de los Royal Marines, que colaboran con la tripulación de la nave en su misión de patrullaje marítimo, durante el cual realiza acciones contra el contrabando y la piratería, o al menos ese es su rol oficial.

 

El USS John C. Stennis (CVN-74) es el séptimo portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz de la US Navy (marina de guerra de los Estados Unidos). Fue puesto en servicio el 9 de diciembre de 1995. Desplaza unas 103.000 toneladas a plena carga y lleva embarcados 90 aviones y helicópteros.

 

La misión de Stennis y su Ala Aérea embarcada (CVW-9) es la de llevar a cabo continuas operaciones de combate aéreo mientras está desplegado en posiciones de vanguardia en el escenario mundial.