EL SUBMARINO DE ATAQUE BRITÁNICO HMS TALENT RECALÓ EN GIBRALTAR

10.09.2018 11:23
 
El pasado sábado 8 de septiembre el submarino de ataque HMS Talent (S92) atracó en Gibraltar en medio de fuertes expresiones de rechazo por la presencia de este tipo de naves en la zona. Pocos días antes hizo lo propio el submarino estadounidense USS Newport News (SSN-750). En el pasado ambos submarinos fueron protagonistas de sendas colisiones. En el año 2015 el HMS Talent sufrió un accidente que afectó al menos a su torre de mando después de "golpear témpanos" mientras perseguía a una o más naves rusas. Si bien debería ser retirado de servicio en los próximos dos o tres años, recientemente fue reparado y sometido a una modernización (entre otros se lo dotó de un poderoso Sonar 2076 de Thales) por lo que algunos presumen que se pretende mantenerlo activo una década más. Según la información que manejamos es poco probable que así sea; el reactor de este submarino es de diseño frágil, no apto para el uso militar y ya es viejo.
 
Fuentes rusas afirman que el HMS Talent se encuentra rumbo al Mediterráneo en preparación de lo que las mismas consideran un probable nuevo ataque misilístico a Siria como el que fue llevado a cabo por Estados Unidos de Norteamérica, Gran Bretaña y Francia en abril del corriente año. El tiempo dirá. 
 
Por otra parte llama la atención la falta de información en los últimos meses sobre alguna actividad de los submarinos de ataque Clase Astute.