EL SUBMARINO DE ATAQUE HMS AUDACIOUS COMENZÓ SUS PRUEBAS DE MAR

12.04.2020 13:14
 
Originalmente la entrada en servicio del cuarto submarino de ataque de propulsión nuclear (SSN) de la Clase Astute, el HMS Audacious, había sido prevista para agosto del 2015. Después se previó para enero del año 2018. Más tarde se pospuso para el segundo semestre del 2018. Eso tampoco pudo ser cumplido. A pesar de las medidas de seguridad que supuestamente fueron implementadas a bordo del SSN, el sobrecalentamiento de un circuito eléctrico llenó la nave de humo y la tripulación debió ser evacuada mientras se preparaba para su primera etapa de pruebas de mar. En esa ocasión acudieron al lugar de la emergencia tres dotaciones de bomberos. Hace días - y a más de diez años de haberse iniciado su construcción - el HMS Audacious finalmente inició sus primeras pruebas de mar. Las mismas habrían comenzado por presión de algunos de los responsables de la Defensa británica.
 
Los trabajos de alistamiento del Audacious tuvieron lugar a pesar de la pandemia del coronavirus. Las pruebas se iniciaron prácticamente en el mismo momento en que el Primer Ministro británico Boris Johnson era internado en una Unidad de Terapia Intensiva. El espectáculo debe continuar. Los negocios también. Hace tiempo que la industria bélica británica trabaja más en función de sus intereses económicos que en función de las necesidades de la Defensa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Eso representa un gran peligro para el reino.
 
 
El segundo de los submarinos de la Clase Astute, el HMS Ambush
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A decir verdad parece que las mencionadas pruebas no pasan mucho de ser una navegación de Devonshire a Faslane, donde el SSN será sometido a nuevos trabajos. En otras palabras, el submarino aún no está completamente listo. ¿Por qué entonces el apuro? El estado de la flota de submarinos de ataque del Reino Unido deja mucho que desear, los viejos Clase Trafalgar ya tienen poco que ofrecer. Además los retrasos ponen en evidencia la dificultad de los constructores y de los funcionarios para cumplir con los programas en tiempo y forma. Bueno, en caso de la industria también nos atreveríamos hablar de cierta desidia. 
 
El rojo en el estado financiero de la Defensa de Gran Bretaña es alarmante y posiblemente se acerquen tiempos peores. Hay que apurarse y - coincidencia o no - los contribuyentes están preocupados con asuntos más urgentes. Cabe preguntarse qué sucederá en las actuales circunstancias con programas como el del caza de sexta generación Tempest, el de los nuevos SSBN y otros muchos, demasiados. Tal vez los británicos realmente deban deshacerse de (al menos uno de) sus portaaviones. La industria ya embolsó su dinero y a la Defensa no le sirven. A la historia (aunque eso sorprenda cuando se trata de los británicos) le gusta repetirse. Seamos indulgentes, ellos no son sus únicas "víctimas".
 
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