EL SUBMARINO DE ATAQUE HMS TRIUMPH VOLVIÓ A PLYMOUTH DESPUÉS DE 11 MESES EN EL MAR

30.07.2012 19:43

 

En el 2005 el Triumph inició un período de reacondicionamiento que también fue aprovechado para la instalación de una sonar de proa, flancos y de arrastre 2076 y un nuevo sistema de comando y control.

 

Desde que cumplió con los trabajos de renovación, concluidos en el 2010, el submarino de propulsión nuclear de la clase Trafalgar, estuvo involucrado en varias operaciones.

 

En los últimos 17 meses, el submarino ha participado en tres actividades principales.

 

El año pasado la nave y sus 130 tripulantes permanecieron en aguas de la costa de Libia, en apoyo a las operaciones de la OTAN durante el derrocamiento del Coronel Gadafi.

 

Además de ayudar en las operaciones, el HMS Triumph también estuvo contribuyendo a entrenar a la próxima generación de comandantes de submarinos. El Curso de Comandante de Submarinos o “Perisher” es un programa de seis semanas de entrenamiento intensivo, que implica operaciones de ejercicio intensivas, reconocimiento con periscopio y simulacros de ataque. El intenso ritmo también pone a prueba a la tripulación.

 

La tercera etapa de su despliegue transcurrió en el Golfo Pérsico, donde estuvo implicado en una serie de ejercicios de entrenamiento multinacionales, junto a otros buques de la Royal Navy.

 

HMS Triumph es el último de los siete submarinos de la clase y fue botado en 1991. Su desplazamiento en inmersión es de 5.800 toneladas. Está previsto que sea el último de los submarinos de la clase Trafalgar en ser retirado del servicio, hecho previsto para el 2022.