EL ÚLTIMO DESTRUCTOR TIPO 45, EL HMS DUNCAN, INICIA SUS PRIMERAS PRUEBAS DE MAR

03.09.2012 16:03

 

El último de seis destructores antiaéreos tipo 45 construido por BAE Systems para la Royal Navy se hizo a la mar ayer, dos de septiembre, comenzando su primera etapa de pruebas de mar, mientras se prepara para entrar en servicio en Portsmouth en el primer semestre del próximo año.

 

El HMS Duncan zarpó del astillero Scotstoun de BAE Systems para someterse a un programa de ensayos de tres semanas, que incluye pruebas de sus sistemas de propulsión.

 

El último buque de la clase “D” o “Daring” fue botado el 11 de octubre del 2010.

 

Actualmente hay cuatro destructores tipo 45 que ya entraron en servicio activo en la Royal Navy, mientras que el quinto, el HMS Defender, fue formalmente entregado a la Marina Real británica el 25 de julio de este año y - oficialmente - se espera que sea aceptado en el servicio activo en marzo del 2013. Estos buques tienen un costo por unidad de 1.000 millones de libras (unos 1.590 millones de dólares).

 

Los tipo 45 son buques muy modernos y de mucho potencial, aunque todavía no alcanzaron su madurez tecnológica. Si bien el plan inicial de la Royal Navy era adquirir doce unidades, la clase quedará compuesta por sólo seis naves, que serán escasas para la labor que deberán cumplir de proteger a fuerzas de la Royal Navy y “de la coalición”. Como dijimos, se preveía construir más, pero la política y la economía británicas y la ineficiencia en el uso de fondos para la defensa no lo permitieron.