EN UCRANIA SE DESARROLLA UNA DRAMÁTICA CARRERA CONTRARRELOJ

18.03.2023 12:19
 
El anunciado envío de cazas polacos Mig-29 a Ucrania muy probablemente quede postergado ya que circulan versiones muy creíbles de que Alemania no habría recibido la solicitud de permiso para esa transferencia. Recordemos que se trata de aeronaves de combate recibidas por Polonia de Alemania Oriental. Aún si la entrega se concretara, se trata de aeronaves ya antiguas. El gobierno de Olaf Scholz, en un permanente ir y venir, aún no encargó la fabricación de munición para los ucranianos. La actitud de Scholz es de una falta de personalidad total. Fuentes habitualmente en extremo confiables aseguran que el canciller alemán fue avisado por los estadounidenses de la inminente voladura de los oleoductos Nord Stream. Scholz habría aceptado la decisión de Washington y/o de Langley, es decir de la CIA. Sería difícil demostrar lo anterior pero quien crea la versión de que los voló algún grupo proucraniano, desconoce las gran complejidad técnica de este tipo de operaciones.
 
Un Typhoon de la RAF intercepta un Tu-95 ruso - Foto: MoD británico - Este archivo tiene licencia de Open Government Licence versión 1.0 (OGL v1.) nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/1/ (La imagen original fue redimensionada)
 
Los rusos están golpeando con extrema dureza en todo el frente oriental. Bakhmut quedó completamente rodeada y sus defensores se encuentran casi sin municiones. Aparentemente los ucranianos intentarán un contraataque desde el oeste para romper el cerco. Aún si tuvieran éxito, el mismo sería temporario y terminaría constituyendo un victoria pírrica. Kiev está mandando a combatir soldados mal armados y mal entrenados. Su tiempo de supervivencia en el frente es de unas pocas horas. Muy escasas de aviación de combate y de transporte, las fuerzas de Zelenski dependen para sus movimientos y acciones, de blindados que deben operar en el barro primaveral. 
 
En el este de Ucrania se está desarrollando una carrera contrarreloj. La guerra es, entre otras cosas, una cortina de humo para tapar los problemas europeos y estadounidenses. Francia, por ejemplo, elevó la edad de jubilación de sus trabajadores, quienes siguen con sus duras protestas. No es todo, en el país el combustible se ha vuelto sumamente escaso, hecho que pone en serio riesgo al gobierno de Macron. Los estadounidenses están comenzando a experimentar una crisis financiera. Sería una situación controlable si los EEUU estuvieran encabezados por una administración seria. No es el caso. Joe Biden y Kamala Harris no inspiran la más mínima confianza. En una entrevista con el Juez Andrew Napolitano, el prestigioso Coronel retirado Douglas Macgregor aseguró que estaría sorprendido si en tres meses Joe Biden siguiera siendo el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Si la afirmación lo sorprende, piense en todos los sucesos inusuales que tuvieron lugar en el último año y medio.
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, comparta el enlace al mismo. ¡Muchas gracias!