EXCELENTE JUGADA BRITÁNICA: ITALIA YA ES PARTE DEL PROYECTO DEL TEMPEST

13.09.2019 08:41
 
El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acaba de cosechar un gran logro para la Real Fuerza Aérea. Italia ya es formalmente parte del proyecto Tempest. Los británicos planean invertir en las primeras fases del desarrollo del programa y en cuestiones asociadas al mismo la suma de 2.000 millones de libras, es decir unos 2.500 millones de dólares. Suena a mucho dinero pero para semejante proyecto no lo es, por eso Londres necesita socios. En julio de este año Suecia decidió ser de la partida. Ahora se sumaron los italianos, socios aún más interesantes que los suecos. Con Francia, Alemania y España unidos en su propio desarrollo de un caza de sexta generación y con un panorama político europeo complejo que no augura una pronta fusión de ambos proyectos (si es que ésta llega a concretarse), la participación de Italia se vuelve crucial.
 
Gran Bretaña e Italia tienen algunos puntos importantes en común en materia de aviación militar. Ambos países europeos son usuarios del Eurofighter Typhoon y del F-35. Los italianos declararon que alcanzaron la capacidad operativa inicial del avión F-35A Lightning II en febrero de este año. De hecho ambos países también son socios del programa del F-35, fabricando algunos de los sistema más importantes de los mismos. Ambos desarrollaron y operaron el Panavia Tornado, de hecho Italia aún lo opera. La experiencia de fabricación del F-35 seguramente será aprovechada para el diseño y desarrollo del Tempest.
 
Con la firma de la carta de intención se sumarán al proyecto - además de la filial británica de Leonardo, que ya es parte del mismo - otras empresas italianas. El Tempest, tal como lo habíamos anunciado oportunamente, está decididamente en marcha. Los partidarios de la Gran Bretaña Global no están bromeando y están preparando su brazo armado. En tanto en Argentina, con diferencia de apenas semanas, dos sistemas de armas más  de la Fuerza Aérea Argentina se están yendo de baja sin reemplazo. No es culpa sólo del actual gobierno cuyas relativamente buenas intenciones en la materia fueron golpeadas por la realidad. La dirigencia política argentina en su conjunto está fallando en darle a la nación un instrumento militar creíble. Quienes ya ocupan nuestro territorio y nuestros vecinos se están armando. En las actuales circunstancias el futuro de nuestra soberanía es bastante sombrío.
 
Artículo relacionado:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com