EXITOSO LANZAMIENTO SUBACUÁTICO DEL MISIL BRAHMOS

21.03.2013 07:38

 

La versión de lanzamiento submarino del misil crucero supersónico BrahMos fue probada con éxito. El misil fue disparado a las 14:10 horas de ayer, 20 de marzo del 2013, desde una plataforma sumergida en la Bahía de Bengala, en la costa de Visakhapatnam. Esta es la primera vez que un misil de crucero supersónico se lanza verticalmente desde una plataforma sumergida. Este misil crucero supersónico puede ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones o desde tierra. Hasta ahora las versiones de lanzamiento aéreo y submarino eran consideradas variantes “en progreso” por la empresa que los desarrolla.

 

El BrahMos es el misil crucero en funcionamiento más rápido del mundo. Viaja a una velocidad de Mach 2,8 a 3,0. Su alta velocidad hace que prácticamente no haya tiempo de reacción por parte de las fuerzas enemigas para contrarrestar el misil, por lo que, una vez lanzado, las probabilidades de éxito en la misión de destruir su objetivo son muy altas.

 

Eso no es todo. Ya se está desarrollando la segunda versión del misil que tendrá capacidad de vuelo hipersónico, alcanzando una velocidad de Mach 5 o hasta Mach 7. Eso hace que destructores como los “modernísimos” Type 45 británicos sean obsoletos aun antes de haber terminado de entrar en servicio.