GRAN BRETAÑA ENCARGARÁ UN CUARTO F-35B

19.07.2012 17:01

 

El próximo año Gran Bretaña encargará un cuarto avión de combate F-35B. La aeronave será la primera de la producción estándar del F-35 que recibirán los ingleses. Será destinada a la flota de formación, en lugar de ser destinada al grupo de prueba y evaluación, lo que sí sucederá con los tres primeros aparatos encargados por los británicos.

 

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, hizo el anuncio durante la ceremonia de recepción del primero de los aviones. El segundo avión de evaluación será entregado el mes y próximo y el tercero debería serlo a principios del 2013. El último (el del encargo anunciado hoy) sería entregado entre el 2015 y el 2016.

 

El aparato entregado hoy, el BK-1 pronto será trasladado a la Base Aérea estadounidense Eglin, en la Florida, para unirse a las Pruebas y Evaluaciones Operativas Iniciales (IOT & E, por sus siglas en inglés), dirigidas por los norteamericanos.

 

Gran Bretaña, el único socio internacional a gran escala de los EEUU en el desarrollo del Joint Strike Fighter, es el primer país - excluyendo a los Estados Unidos - en aceptar la entrega de un avión.

 

Hammond dijo recientemente que, aunque la decisión final aún no se había tomado, los aviones de la RAF probablemente tendrán su base en Marham, Norfolk, a donde llegarían a partir del 2018. Las pruebas de vuelo desde el nuevo portaaviones de la Royal Navy comenzarían más o menos en el mismo período.

Recordamos que además de reemplazar a los Harrier y a los Sea Harrier - vendidos al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos - los F-35B también reemplazarán a los aviones Tornado de la RAF.