GRAN BRETAÑA RECIBE EL SEGUNDO F-35B

30.10.2012 11:59

 

La Real Fuerza Aérea británica (RAF) informó hoy oficialmente que el segundo F-35B Lightning II británico llegó a la base aérea estadounidense Eglin, mientras el Reino Unido continúa llevando a cabo un programa de entrenamiento y de prueba y evaluación de estas aeronaves.

 

Según lo comunicado por la RAF, el segundo Lightning II británico fue entregado a la Base de la Fuerza Aérea Eglin por el jefe de escuadrón de esa fuerza Jim Schofield. Eglin ya alberga al primer F-35B británico, que opera junto a otros aparatos de la variante B destinados al Cuerpo de Marines de los EEUU y a aeronaves F-35A de la Fuerza Aérea de los EEUU.

 

La base aérea Eglin, en Florida, aloja 22 de estos aviones. En ella y desde ella se realizan los cursos de vuelo, de ingeniería y de mantenimiento para el personal de los EEUU, el Reino Unido y otros países que son socios en el programa F-35.

 

La segunda aeronave entregada pasará a engrosar el número de aparatos disponibles para el entrenamiento combinado de personal.

 

El segundo avión destinado a Gran Bretaña fue recibido por técnicos de aeronaves de la RAF y de la Royal Navy que asisten a cursos en el Academic Training Center (Centro Académico de Capacitación) de Eglin. Se trata del primer grupo de personal británico de tierra que se está capacitando para trabajar con los F-35.

 

Recordamos que el primer F-35B Lightning II británico fue recibido por el Ministro de Defensa inglés, Philip Hammond, en una ceremonia que tuvo lugar el 19 de julio del corriente año en Fort Worth, Texas.