HALLAN MÁS RESTOS DEL F-35 JAPONÉS DESAPARECIDO

07.05.2019 11:38
 
El Ministerio de Defensa japonés, Takeshi Iwaya, informó hoy que fueron hallados más restos de F-35 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón desaparecido sobre el Océano Pacífico el día 9 del pasado mes abril mientras realizaba una misión de entrenamiento nocturno junto a otros tres aparatos similares. Se trata de parte de la grabadora de vuelo y de restos del dosel de cabina. La parte de la grabadora de vuelo que almacena los datos, el fuselaje y el cuerpo del piloto, el experimentado Mayor Akinori Hosomi, aún no fueron encontrados. No se dieron precisiones sobre el lugar del hallazgo y el propio ministro japonés afirmó que la grabadora de vuelo está en condiciones "terribles". Recordemos que al día siguiente de la desparición del aparato fueron rescatadas partes de lo que serían los estabilizadores verticales de la aeronave. Se asume que la búsqueda del F-35A continuará.
 
Como lo informábamos el día 30 de abril, el medio Nikkei Assian Review había citado al General la Fuerza Aérea del los Estados Unidos Charles Brown, Jefe de Las Fuerzas Aéreas del Pacífico, como diciendo que el grueso del aparato en cuestión había sido hallado y que sólo quedaba recuperarlo. La información fue rápidamente negada por otro oficial de alto rango de la USAF. El propio medio que publicó la novedad también dio cuenta de la desmentida sin aclarar qué había originado las discrepancias.
 
Ahora las discrepancias parecen cobrar sentido y todo hace pensar que el impacto fue de proporciones y que los restos del aparato podrían estar esparcidos en el fondo del océano.
 
Fuentes: businessinsider.com; Times of India; ft.com; CNN; nhk.or.jp; Nikkei Asian Review y archivo de GEOESTRATEGIA
 
Artículos relacionados:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com