INCOMPRENSIBLE ATAQUE AL CEMENTERIO ARGENTINO DE DARWIN

31.07.2012 17:13

 

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur denunció un ataque violento al Monumento a los Combatientes del cementerio argentino de Darwin, en las Islas Malvinas. "Se produjo un acto vandálico en perjuicio del monumento en cuestión, donde se habría atacado la urna que contiene la imagen de la Virgen de Luján que preside el conjunto conmemorativo", manifestó la comisión. 

 

"Este acto se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos con proyección en ámbitos de influencia local, hacia el más importante homenaje que el pueblo argentino les rindiera a los 649 soldados caídos en el conflicto armado de 1982. Esa actitud deviene, a nuestro entender, de un clima artificialmente provocado que atentó contra la sacralizad del lugar histórico", aseguró la comisión.
 
La organización recibió la novedad de Sebastián Socodo, quien fue empleado para hacer el trabajo de mantenimiento del cementerio argentino.
 
La policía isleña habría tomado cartas en el asunto. La comisión de familiares envío sendas notas al canciller argentino Héctor Timerman y al embajador británico en la Argentina, John Freeman, "para que en sus respectivos ámbitos de responsabilidad garanticen una investigación urgente y exhaustiva acerca del acto profanatorio cometido". 

 

La Virgen de Luján, es la Santa Patrona de Argentina.

 

El papa Juan Pablo II le encomendó al pueblo argentino: “En la encrucijada del Tercer Milenio te encomiendo, Madre Santa de Luján, la patria argentina: las esperanzas y anhelos de sus gentes; sus familias y hogares, para que vivan en santidad; sus niños y jóvenes, para que crezcan en paz y armonía y puedan encontrar su vocación humana y cristiana...”

 

El Santo Padre suplicó a la Patrona de Argentina que cuide al pueblo argentino, lo sostenga en la defensa de la vida, lo acompañe en la alegría lo consuele en la tribulación y lo ayude siempre “a elevar la mirada al cielo, donde los colores de su bandera se confunden con los colores de tu manto inmaculado”.

 

Hoy elevamos la mirada hacia ella con dolor y esperanza.