INSTALARON UN SIMULADOR DE TIRO SIMRA II EN EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE MONTE 29 DEL EJÉRCITO ARGENTINO

19.03.2013 16:49

 

En el Regimiento de Infantería de Monte 29, con asiento en la norteña provincia de Formosa, se inauguró un aula de tiro con el simulador “SIMRA II”. El espacio permitirá la instrucción de tiro con distintos tipos de armamento. En ocasión de la inauguración del aula, personal de cuadros llevó a cabo tiro con fusil FAL y pistola.

De la inauguración participaron ingenieros del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), una de cuyas funciones es la de ejecutar los planes, programas y proyectos de investigación y desarrollo enmarcados en las políticas científico tecnológicas para la defensa establecidas por el Ministerio de Defensa. El SIMRA II es uno de los simuladores desarrollados por profesionales del CITEDEF.

 

El SIMRA II es un simulador de tiro transportable de pistolas y fúsil. El mismo posibilita corregir las distintas técnicas de disparo, condiciona los reflejos del tirador, aumenta la velocidad de reacción, enseña las oportunidades en las que el tirador debe reaccionar con el fuego y aquellas en las que debe abstenerse de disparar y enseña cómo dosificar adecuadamente la munición evitando un criterio indiscriminado.

 

Este sistema, que ya se encuentran en servicio en distintos organismos gubernamentales y privados, permite ahorrar munición y estaría entre los mejores simuladores que se comercializan actualmente en el mundo.