INVESTIGAN SABOTAJE A BUQUE DE LA ROYAL NAVY

15.05.2023 09:07
 
Los más diversos medios británicos e internacionales dan cuenta de un hecho que alarmó a Londres. Varios cables de la primera de las fragatas de la Clase City (o Type 26) en construcción para la Marina Real, la HMS Glasgow, fueron dañados intencionalmente. Así lo informaron fuentes del contratista de defensa BAE Systems. El hecho ha ocurrido en el astillero escocés donde se encuentra la nave que debería entrar en servicio a fines de esta década. Los trabajos, ahora reanudados, habían sido temporariamente suspendidos para efectuar inspecciones de todo el buque. Según el sitio especializado UK Defence Journal, los cables cortados fueron más de 60.
 
Recordemos que en enero de este año el Ministerio de Defensa británico ordenó una investigación urgente a raíz de un insólito descubrimiento en una cámara del reactor del HMS Vanguard, submarino portador de misiles nucleares Trident. Si bien no quedan totalmente claras las circunstancias del hallazgo, se sabe que un perno que se rompió por haber sido ajustado en exceso, fue reparado con pegamento. El perno en cuestión sujetaba aislamiento térmico de extrema importancia. El hallazgo habría tenido lugar cuando un grupo de ingenieros se disponía a aumentar la potencia del reactor al máximo... Después se encontraron más pernos reparados con pegamento.
 
Fragata HMS Glasgow (en construcción) - Foto: www.defenceimagery.mod.uk/ - La imagen, que ha sido redimensionada, cuenta con licencia nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/1/
 
Por otra parte, después de entrar a dique serio por serios problemas de propulsión, el portaaviones HMS Prince of Wales está siendo canibalizado para mantener funcionando al HMS Queen Elizabeth. Recordemos que los destructores Type 45 también tiene problemas de propulsión que no terminan de ser resueltos. Con todos sus esfuerzos concentrados en la guerra en Ucrania, la capacidad de reacción de las fuerzas armadas británicas se desploma rápidamente.
 
Artículos relacionados:
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, comparta el enlace al mismo. ¡Muchas gracias!