JAPÓN COMPRARÍA 160 MISILES AIM-120C-7

29.05.2019 20:38
 
De acuerdo con la Defense Security Cooperation Agency (Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa) de los Estados Unidos de Norteamérica, el Departamento de Estado de ese país autorizó a Japón a adquirir 160 misiles aire-aire de alcance medio AIM-120C-7 (AMRAAM) y una sección de guía AIM-120C-7 AMRAAM.
 
De ser aprobada por el Congreso, la venta tendría un valor de 317 millones de dólares. El acuerdo incluye contenedores, equipo de soporte y soporte de armas, piezas de repuesto y reparación. Según la agencia, la venta proporcionará a Japón "una capacidad crítica de defensa aérea para ayudar a defender la patria japonesa y el personal estadounidense estacionado allí."
 
Tal como lo hemos afirmado ayer, para los EE. UU. Asia-Pacífico y el expansionismo chino no son una cuestión menor, menos aún con la actitud hostil de Corea del Norte. Reforzar a sus aliados en la región y su propia presencia allí se constituyó en una cuestión prioritaria para los norteamericanos en general y para la administración Trump en particular.
 
Respecto a los misiles en sí cabe decir que los AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile - misil aire-aire avanzado de alcance medio) son misiles aire-aire "más allá del alcance visual", tal como se denomina - para expresarlo en términos muy sencillos - a los misiles capaces de derribar blancos que se hallan a una distancia de 37 kilómetro o más. Los AIM-120 tienen capacidad operativa todo tiempo y los AIM-120C-7 en particular, tienen un alcance efectivo de 134 kilómetros.
 
Fuentes: dsca.mil; Wikipedia y archivo de GEOESTRATEGIA 
 
Artículo relacionado:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com