LA ARMADA ARGENTINA - ¿MARINA DE GUERRA O GUARDIA COSTERA?

03.12.2018 10:56
 
"La Flota de Mar es la organización compuesta por los buques de combate y apoyo que constituyen el cuerpo medular del Poder Naval de la República Argentina.
 
Su alistamiento operativo y adiestramiento en el mar le permiten llevar a cabo las misiones de protección y control del Mar Argentino, asegurando la preservación de sus recursos naturales, teniendo como asiento natural la Base Naval Puerto Belgrano situada en la Provincia de Buenos Aires."
 
 
 
Ley N° 23.554 (año 1988)
 
Art. 2° – La Defensa Nacional es la integración y la acción coordinada de todas las fuerzas de la Nación para la solución de aquellos conflictos que requieran el empleo de las Fuerzas Armadas, en forma disuasiva o efectiva, para enfrentar las agresiones de origen externo.
 
Tiene por finalidad garantizar de modo permanente la soberanía e independencia de la Nación Argentina, su integridad territorial y capacidad de autodeterminación; proteger la vida y la libertad de sus habitantes.
 
Art. 3° – La Defensa Nacional se concreta en un conjunto de planes y acciones tendientes a prevenir o superar los conflictos que esas agresiones generen, tanto en tiempo de paz como de guerra, conducir todos los aspectos de la vida de la Nación durante el hecho bélico, así como consolidar la paz, concluida la contienda.
 
 
 
"Informaron acerca de la identificación fehaciente del submarino ARA “San Juan”"