LA EMPRESA: ¡CUIDADO - MUJERES TRABAJANDO... CON OTRAS MUJERES!

29.01.2018 20:47
 
Una vez más el ambiente de trabajo en mi oficina no es el óptimo y algunas veces se torna tenso; es que trabajar entre mujeres es complicado. A veces hay situaciones que podríamos resolver de manera rápida pero por algún motivo terminamos alargándolas.
   
Esta vez sacaron conclusiones sin fundamentos, quizá por algún comentario, generando malestar y hasta consideran presentar cartas de renuncia.
 
Sabemos que la convivencia laboral no es fácil y si a esto suma que la mayor parte del personal sea femenino entonces el ambiente nunca estará tranquilo. Es inevitable que las mujeres demostremos un mal genio y que nos desagrade el look, perfume o gustos de otras y esto muchas veces esto genera comentarios que terminan perjudicando el ambiente laboral. La envidia también juega su papel y las mujeres muchas veces nos dejamos llevar porque queremos el puesto de ella, su sueldo, la simpatía que genera en su entorno. Esto también se hace notorio con el resto del personal femenino que terminan por comentarlo.
 
Creo que no siempre es fácil llevarnos bien con todos, ni tampoco seremos amigas de todos, pero si tratamos con respeto a nuestras compañeras de trabajo y si somos sinceras podremos sobrellevar cualquier situación y trabajar en un ambiente agradable. Una sonrisa gentil y una palabra amable pueden limar muchas asperezas, no cuestan mucho, sólo una pizca de buena voluntad.
 
Por el contrario, usualmente los hombres resultan ser más simples y no se detienen ni se complican como nosotras en determinados temas.