LA EMPRESA: CÓMO LOGRAR QUE EL PERSONAL NO SE VAYA

23.11.2017 20:23
Hoy día leí un artículo en el que indica que Perú se ubica en el tercer puesto por alcanzar la mayor rotación de personal en América Latina; al respecto puedo comentar que este problema se identificó en la empresa en la que trabajo, poniendo en apuros al área de RRHH en varias oportunidades, ya que deben hacer frente a renuncias y abandonos de puestos de manera imprevista. Puedo afirmar que en los últimos años se ha invertido tiempo y dinero en capacitar personal  que se retiró en el corto plazo.
 
Estas situaciones son generadas básicamente por el personal joven que busca mejores beneficios y menor horario de trabajo, es claro que no buscan permanencia en sus puestos de trabajo, sino experiencia y reconocimiento.
 
Se han adoptado algunas medidas que a la fecha han dado poco resultado:
 
Selección de personal más exhaustiva.
 
Verificación de referencias.
 
Programas mensuales de capacitación para  mejorar su desempeño laboral.
 
Refrigerios y premios.
 
Todo esto debe ir acompañado de buenos líderes que puedan analizar el mercado laboral, que mejoren las condiciones laborales, pensando que los jóvenes buscan en estos tiempos  una permanencia de menos de cinco años en un puesto de trabajo.