LA EMPRESA: EL FIN DE AÑO Y LA PREMIACIÓN DE EMPLEADOS

14.12.2018 10:25
 
Diciembre, es el mes de la Navidad y muchas empresas comienzan a organizar sus actividades de fin de año con el fin de agradecer a sus colaboradores y medir el pulso del ambiente laboral. Entre las actividades preparadas suele estar la entrega de premios para destacar el rendimiento de una persona o equipo de trabajo en base a las metas que han cumplido.
 
Los responsables deben tener claro qué quieren premiar: puntualidad, mejor empleado, mejor vendedor, etcétera. Por otro lado tienen que escoger un regalo acorde a la premiación ya que esta parte de la reunión siempre causa expectativa por parte de los concurrentes.
 
Les comento que participé de una premiación que nos causó - a más de uno - sorpresa y sonrisas, incluyendo al premiado. El caso es que eligieron como mejor empleado a un colaborador que había sido suspendido de sus funciones sin goce de haber por tres días, quien además tuvo que revisar y chequear sus informes trabajando muchas horas extras ya que el Directorio le ordenó la revisión total de su área. El premio fue un diploma de cartulina que tampoco alegró al premiado.
 
Después de ver esto, les recomiendo que al premiar hagan una una selección real y acorde con lo que sucede en la empresa, de tal manera que el personal logre sentirse valorado. En el caso concreto que les comento el premiado sintió que el premio fue una broma o que cumple un buen trabajo y que el mismo no es valorado.