LA EMPRESA: EL TIEMPO LIBRE Y LA OPORTUNIDAD DE CRECER COMO PERSONAS

12.02.2018 20:44
 
Continuando con el artículo anterior sobre la importancia de cumplir con el horario de trabajo a la hora de salida, puedo comentar algunas razones que podríamos considerar:
 
En primer lugar debemos pensar en el descanso ya que después de más de nueve horas seguidas en el trabajo, necesitamos relajarnos, pensar en otras cosas, dormir y reponer energías.
 
Fijar límites: muchos creemos que si damos más del 100% en el trabajo, nuestros jefes nos verán con buenos ojos y podrían ser más consideramos con nosotros; esto está lejos de ser cierto ya permitimos que los demás se aprovechen y no valoramos nuestra vida privada.
 
Tener una vida personal y social: compartir con la familia y los amigos, inluirnos en un coro, tener un pasatiempos, tocar un instrumento musical, participar de un grupo parroquial, leer una buena novela o ver una pelicula agradable debe ser sumamente importante para toda persona. Estos momentos son irremplazables, hay que disfrutar de una reunión de amigos, un café, un abrazo con el esposo, una charla con el novio. Los encuentros y las cenas son un descanso, una necesidad psicológica y espiritual, una oportunidad para crecer como personas y trascender más allá del ámbito laboral.
 
Rutina de ejercicios: sería bueno también incorporar en nuestro día a día - considerando que tenemos tiempo después de salir de oficina - una rutina de ejercicios en casa o en un gimnasio.
 
Tiempo de mayor descanso: después de un día intenso de trabajo es bueno  tener nuestro propio tiempo para escuchar música, cocinar, descansar, dormir un poco más o simplemente pensar en nuestras propias cosas. De esta manera podemos recuperar las energías para seguir el día a día del trabajo.
 
Artículo relacionado: