LA EMPRESA: HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE

08.01.2018 19:22
En el artículo anterior señalaba la importancia de la comunicación escrita en una organización que conlleva que un equipo de trabajo esté bien informado, facilitándole el trabajo de grupo y fomentando las buenas relaciones laborales.
 
También debemos señalar que hay situaciones en las que es necesario utilizar la comunicación verbal, hay situaciones delicadas que deben ser tratadas oportuna y directamente con el personal o en reuniones que permitan aclarar las dudas y rumores generados por mala información.
 
Frente a eventuales malentendidos entre dos empleados que ocupen el mismo nivel dentro de una empresa y que requieran de aclaraciones, es conveniente reunir a ambas personas. Eso les permitirá aclarar de una manera más personal las situaciones generadas por la falla en la comunicación o la desinformación. Para eso deberá buscarse el momento más oportuno y si no es posible la conversación frente a frente se pueden utilizar medios como el teléfono celular, Skype o similares.
 
En todos los casos para este tipo de charlas y aclaraciones se debe crear un ambiente propicio, saber entender y escuchar a fin de superar las diferencias, crear acciones para limar las posibles asperezas, mejorar la comunicación y por ende mejorar el desarrollo laboral. Hablando se entiende la gente.
 
Artículos relacionados: