LA EMPRESA: HAGAMOS RESPETAR NUESTRO TIEMPO DE DESCANSO

21.01.2019 10:45
 
En nuestro artículo anterior mencionamos, casi al pasar, la necesidad de respetar nuestro tiempo fuera de la oficina, fuera del espacio de la empresa en general. En esta época gran parte de los profesionales y empleados jerárquicos están conectados a internet siempre, por lo tanto no es raro recibir mensajes de trabajo fuera del horario de oficina. Esta realidad hace que muchas veces uno no se pueda desligar del trabajo en los momentos de ocio o de actividades no laborales. El fin de semana debe ser destinado al descanso, eso hasta por asegurar nuestro bienestar y nuestra salud mental.
 
El correo electrónico y los mensajes son enviados y recibos por empleadores, clientes, proveedores y personal de oficina. Cada quien los envía en el momento que le parece adecuado o que le queda cómodo; algunos son urgentes y otros no. No todos necesitan ser contestados fuera del horario de oficina, en todo caso se debe responder lo imprescindible. Sin duda la tecnología nos mantiene informados a toda hora pero eso no siempre es bueno.
 
Hay que mantener un horario de distracción total fuera del horario de trabajo. Una forma es sin duda practicar algún deporte. Según el tiempo que se le brinde, nos distraerá totalmente de los mensajes que llegan a los celulares y nos ayudará a descargar tensiones, a relajarnos.
 
Por otro lado es beneficioso que la empresa cuide la salud mental de sus colaboradores. En este sentido debería planificar con anticipación las vacaciones y tratar de respetar los días de descanso a rajatabla, manteniendo para estos tiempos personal de reemplazo. Aun cuando la empresa no lo entienda así, debemos hacernos respetar. Nosotros tenemos derecho a nuestra vida personal, familiar, social, religiosa y nuestra familia, nuestros amigos, nuestra comunidad también nos necesitan. Hagámonos respetar.
 
Artículo relacionado: