LA EMPRESA: LA COMUNICACIÓN CON LOS PROVEEDORES

24.01.2018 18:45
 
Con referencia al tema de comunicación con el exterior, en esta oportunidad me refiero básicamente a los proveedores de una empresa y a la relación comercial que se mantiene y que debe beneficiar a ambas partes.
 
Ya se trate de una organización grande o pequeña, la comunicación con el proveedor está basada en compromisos contractuales y el respeto entre las partes.
 
A continuación algunos puntos que podríamos tomar en cuenta para hacer de la gestión de compras un proceso más eficiente:
 
  • Contar con más de un proveedor para cada insumo. Los proveedores deben ser bien elegidos y deben adecuarse a nuestros requerimientos, ser empresas formales que cumplan con normas de calidad, etc. De esta manera nos veremos favorecidos con ofertas competitivas y tendremos la confianza de cumplir con las necesidades de Almacenes.
  • Se debe mantener una comunicación clara con los proveedores respecto al tipo de producto, cantidad de pedidos, precio/oferta, rotación y formas de pago. Se deben hacer contratos y lo necesario para que haya un buen entendimiento y existan compromisos de ambas partes.
  • Es conveniente mantener reuniones periódicas con los proveedores y visitar sus instalaciones, de esta manera generamos mayor compromiso y colaboración por parte de ellos.
  • Cumplir con las condiciones de pago: si  exigimos puntualidad en la entrega de parte de los proveedores, tratemos de cumplir con los compromisos de pagos.
 
Artículos relacionados: