LA EMPRESA: LA IMPORTANCIA DE LA RUTINA Y COMO NO QUEDAR ATRAPADOS EN ELLA

18.01.2019 10:25
 
¿Cómo conseguimos que se hagan realidad las metas laborales que nos hemos trazado para alcanzar objetivos y así obtener un aumento salarial o poder ascender dentro de una organización? Primero mencionaré que podemos mejorar nuestro rendimiento de manera sencilla: planificar el trabajo, crear una agenda y anotar las tareas pendientes nos permite tener un orden en nuestras actividades y también nos permite ir viendo las tareas cumplidas.
 
Conviene tener claro que el descanso es tan importante como las horas que le dedicamos al trabajo. En este sentido no es bueno acumular horas sin dormir ya que en algún momento el agotamiento se verá reflejado, deteriorará nuestra salud y disminuirá nuestro rendimiento. Una manera de relajarse es hacer algún tipo de actividad física, como una rutina de ejercicios; desconectarse totalmente de la oficina es importante para nuestro bienestar y para rendir en lo laboral. El tiempo que le dediquemos a otras actividades, a nuestros seres queridos, a escuchar música y/o a algún pasatiempo nos ayudará a tener una vida más plena y a realizar bien nuestras tareas en nuestro empleo. El trabajo es importante pero no debería ser un fin en sí mismo. Nos gratifica y nos hace sentir realizados pero la vida es mucho más que eso. 
 
Por otro lado, sabemos que las rutinas son aburridas pero en el trabajo suelen ser necesarias y ayudan a mejorar la productividad. Si la política de la empresa lo permite, es bueno hacer una pausa para tomar un té o un café con un compañero o compañera mientras nos distraemos charlando unos minutos. Seguramente haremos mejor nuestras tareas si logramos disfrutarlas. ¡Que tengan un día excelente!  
 
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