LA EMPRESA: LA PUNTUALIDAD ES UN SIGNO DE RESPONSABILIDAD Y RESPETO

23.02.2018 14:54
 
Estar a tiempo en una reunión, cumplir con las funciones encomendadas de manera oportuna es una responsabilidad que asumimos en nuestros centros de trabajo. A veces hay impuntualidad  y no la asumimos como tal sino que aparecen las justificaciones culpando a terceros, como problemas de congestión vehicular, calles y avenidas cerradas, etc.  Debemos tener en cuenta que llegar fuera de hora al trabajo  y estar atrasado en el trabajo en sí, produce estrés.  Si para cumplir con nuestras labores lo hacemos  de manera apresurada se pueden cometer errores. Finalmente, lo que se comunica es el poco interés en el puesto de trabajo y falta de responsabilidad.
 
La puntualidad habla bien de uno, de nuestra manera de organizarnos para planificar actividades, además del interés que le prestamos a lo que hacemos y sobretodo del respeto que tenemos hacia el equipo de trabajo.
 
En las reuniones de capacitación de mi oficina he observado la falta de puntualidad  de algunos de los asistentes y el malestar por parte del personal que llega a tiempo, porque la reunión debe retrasarse esperando algunos minutos y  también genera incomodidad cada vez que alguien ingresa, extendiendo el tiempo programado. En este caso no solo la empresa se afecta porque debe volver a capacitar sobre el mismo tema, sino que el personal que llegó tarde volverá a ser citado porque se perdió parte de la exposición.