LA EMPRESA: LAS QUEJAS DE LOS CLIENTES SON UNA OPORTUNIDAD DE MEJORAR

12.01.2018 19:40
En algún momento todo negocio que brinda algún tipo de servicio o realiza ventas de productos, recibe quejas de manera verbal o escrita por parte de sus clientes, ya sea porque estos productos no llenaron sus expectativas o porque buscan mejores experiencias de atención.
 
Saber escuchar, analizar y manejar estas situaciones se convierte en oportunidades para las empresas, porque les hacen notar en qué están fallando y cómo pueden mejorar; asimismo, una solución inmediata y que agrade al cliente reafirma  y mejora su relación con la empresa.
 
Por otro lado también es bueno estar atento a estas quejas y reclamaciones, porque un cliente insatisfecho no sólo hace su queja de manera formal y escrita, sino que utiliza la tecnología  de manera masiva mediante la web y puede crear una mala reputación y afectando de manera directa al negocio.
 
La comunicación personalizada con estos clientes insatisfechos, ofreciendo disculpas y soluciones, nos permite medir y resolver el grado del problema.
 
Como dijimos anteriormente, estás quejas son oportunidades para corregir y mejorar, por lo tanto si se detectan y se aplican las medidas correctivas el negocio está en proceso de crecimiento. Además mejorar nos hace sentir que realmente estamos prestando un servicio, no sólo vendiendo un producto.
 
Artículos relacionados: