LA EMPRESA: PARA SER UN BUEN LÍDER HAY QUE SABER ESCUCHAR

10.01.2018 19:50
Además de fomentar la buena comunicación en una organización es muy importante saber escuchar a los propios colaboradores y prestarles atención. De esta manera se entenderán mejor el entorno y los acontecimientos que tienen lugar en la empresa y por ende se podrá ofrecer soluciones a problemas, se podrá negociar, mediar y propiciar un mejor ambiente de trabajo.
 
Un buen jefe debe estar atento a lo que sucede dentro de su área y prestar atención. Después de tomar conocimiento de las distintas dificultades debe analizar y ver la solución que se le puede dar a cada tema, esto le permitirá entender mejor su entorno y conocer a su personal. Así propiciará que su área se desarrolle mejor y que mejore el funcionamiento de la empresa.
 
También es muy importante saber escuchar a los clientes cuando manifiestan quejas y comentarios sobre productos y servicios que la firma ofrece. En Perú, donde funciona nuestra empresa, por normas de Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) se debe responder y dar solución en plazos determinados. Si vemos estas quejas desde el ángulo del cliente podemos ver en qué podemos y debemos mejorar, entonces, si somos positivos y respondemos activamente, creamos soluciones en beneficio de la empresa.
 
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