LA EMPRESA: QUÉ HACER SI NOS NIEGAN EL AUMENTO

16.01.2019 07:46
 
Si tu solicitud de aumento de sueldo no ha sido aprobada, no es motivo para verlo como un fracaso sino una oportunidad para replantearte tu situación en la empresa  y sobre todo pensar por qué no fue aprobado. Por otro lado tu jefe sabe las razones por la que solicitas una mejora económica; entonces es positivo porque sabe que en otra oportunidad lo volverás a intentar.
 
Sin embargo, es bueno que pienses el por qué de la negativa, tal vez no buscaste el momento adecuado o la situación de la empresa no permiten aumentos de salarios. Si tu jefe no supo justificar su negativa, te darás cuenta de lo mucho o poco que valora tu trabajo y también es positivo porque esto te animará y podrías empezar a buscar una nueva oportunidad de empleo en otro lado. Eso dependerá, al menos en parte, de tus circunstancias personales; la decisión debería ser tuya.
 
Por otro lado si te convencieron los argumentos que te dio para negarte el aumento, entonces en vez de molestarte o deprimirte puedes trabajar más para obtener las metas señaladas. Después deja pasar unos meses y busca nuevamente el momento oportuno para volver hablar del tema, considera la opción de un futuro aumento o también puedes obtener beneficios como capacitación para tu crecimiento profesional.
 
Artículo relacionado: