LA EMPRESA: REFLEXIONES ANTE EL ÉXODO DE EMPLEADOS

22.03.2018 19:51
 
Los cambios siguen en la empresa en la que trabajo y las renuncias también, es que si se quiere conservar a los trabajadores se debe poner atención al trato que se les da y más aún cuando se les reconoce algún talento y la empresa puede resultar beneficiada con el mismo; entonces los jefes deben trabajar y lograr que sean los trabajadores los que quieran formar parte de la empresa.  
 
Los empleados - algunos de ellos muy buenos - presentan sus renuncias y a los jefes sólo les queda quejarse por estos hechos ante Recursos Humanos ya que después de una inversión de tiempo y preparación los deben dejar ir, afectando directamente al desarrollo de la empresa. Después de ver esto de cerca puedo decir por qué renuncian a sus puestos de trabajo:
 

    - Porque los cargan con demasiado trabajo (lo que a menudo los obliga a realizar jornadas muy largas).

    - No ven un buen líder en su jefe.

    - No les entregan el manual de funciones.

    - No les reconocen el trabajo bien realizado.

    - Los sueldos son bajos en comparación con el mercado.

    - El ambiente laboral dista de ser el óptimo.

 
Los empleadores deben darse cuenta de que los empleado no son máquina de trabajar: tiene necesidades, expectativas, aspiraciones, ilusiones y una vida que no comienza ni termina en la empresa. Si no se tienen en cuenta estos factores y sólo se ve el beneficio económico inmediato, a mediano y largo plazo la empresa se deteriorará en su capacidad e imagen. Es inútil llorar sobre la leche derramada, se cosecha lo que se siembra.
 
Artículos relacionados: