LA EMPRESA: UN RECONFORTANTE TOQUE DE HUMOR

12.02.2019 16:09
 
En la oficina no todos los días son iguales. Los hay buenos, malos y peores. En este sentido recuerdo que una mañana el joven Jefe de Sistemas fue sacado de la cama por una emergencia provocada por un virus informático que encriptó meses de registros contables pidiendo un rescate para recuperar la información. La política de la empresa es no ceder ante la extorsión y el muy joven jefe de sistemas omitió hacer las copias de respaldo de los últimos dos meses.
 
A raíz de este ataque informático el personal quedó impedido de trabajar en líneas, por lo que toda la mañana el personal permaneció ocioso y departiendo.
 
En momentos en que el personal trataba de organizar su trabajo de la mejor manera y acomodándose a la situación, fuimos notificados de una sanción por no cumplir con ciertos requisitos municipales, lo que molestó sobremanera al Gerente, ya nervioso por el inconveniente del área de sistemas.
 
Sobre llovido mojado, un empleado apurado en hacer su labor en el área de fábrica recibió una fuerte descarga eléctrica que motivó que llamáramos a los bomberos para darle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital. Dichosamente el incidente no fue de gravedad.
 
Felizmente en toda oficina hay alguien que sabe hacernos reír y para el caso la encargada de personal, muy sería preguntó en voz alta a uno de los bomberos si también podían internar la PC principal, a fin de aplicarle algún medicamento antiviral. En ese momento todos reímos y logramos distendernos.
 
A veces un toque de humor puede suavizar los momentos más dramáticos y la risa suele ser el mejor remedio.