LA FRAGATA TIPO 23 HMS ARGYLL ZARPÓ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR

20.02.2013 08:37

 

La fragata Type 23 de la Royal Navy HMS Argyll zarpó ayer lunes desde la Base Naval Devonport, en Plymouth, sudeste de Inglaterra, con rumbo a África occidental y el Atlántico Sur. En el Atlántico Sur visitará las Islas Malvinas y las Georgias del Sur, reemplazando en su rol de patrullaje de la zona al destructor tipo 42 HMS Edinburgh.

 

El último registro que tenemos del paradero del Edinburgh data del 7 de enero de este año, fecha en la que zarpó de Simon’s Town, Sudáfrica, con rumbo al Atlántico Sur. De tal modo se puede apreciar la intención británica de no dejar los archipiélagos del Atlántico Sur sin la presencia casi permanente de un buque de guerra.

 

Oficialmente, en África occidental la fragata Argyll llevará a cabo operaciones contra el narcotráfico. Su presencia en el Atlántico Sur obedecerá, obviamente, a la intención británica de mantener a cualquier precio su presencia colonial en la región. Dada la actual situación de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina, la presencia de la más antigua de las fragatas tipo 23 en servicio en la Marina Real británica resulta, lamentablemente, suficiente para tal cometido.