LA HMS WESTMINSTER REPARADA PRECIPITADAMENTE - ¿SE AGRAVÓ EL PROBLEMA DE LOS BUQUES DE ESCOLTA DE LA ROYAL NAVY?

21.11.2012 18:44

 

La Marina Real británica informó que después de completar una veloz revisión general - incluyendo un cambio de motor que significó prácticamente cortar la nave por la mitad - la fragata tipo 23 HMS Westminster se encuentra nuevamente en condiciones operativas.

 

Ni bien se concluyeron los trabajos de revisión la fragata con sede en Portsmouth, la misma ya estaba llevando a cabo maniobras de reaprovisionamiento de combustible con el buque cisterna RFA Wave Knight, operaciones con un helicóptero y ejercicios antisubmarinos con su sonar de arrastre.

 

Después de un despliegue de siete meses en el Golfo Pérsico y en el Mar Rojo en el primer semestre de 2012, la HMS Westminster fue sometida a diversos trabajos, incluyendo el complejo cambio de uno de sus motores. Además se efectuaron modificaciones a su sistema de misiles de defensa aérea Seawolf, se la dotó de un nuevo equipo de comunicaciones y se la sometió a trabajos de pintura y otros.

 

El principal reto fue cambiar una de las dos turbinas de gas que impulsan a la nave, una tarea complicada, que normalmente se reserva para periodos de reacondicionamiento mucho más prolongados. La Royal Navy resaltó la complejidad de tal tarea.

 

Los trabajos se hicieron con muchos de los tripulantes de la Westminster viviendo a bordo de la nave y con la posibilidad de un llamado de corto plazo de la misma para satisfacer las demandas de la Flota.

 

El apuro por reacondicionar la nave - máxime en las circunstancias en que fue reacondicionada - vuelve a traer a primer plano la falta de buques de escolta que está sufriendo la Royal Navy.

 

Los problemas de propulsión de dos de los destructores tipo 45, sumados a su inmadurez tecnológica; el retiro de los destructores tipo 42 y el hecho de que cuatro fragatas fueran desechadas por la Revisión Estratégica de la Defensa y de la Seguridad del 2010, dejaron a la Marina Real británica seriamente debilitada. Los hechos lo prueban.

 

Artículos relacionados:

geoestrategia.webnode.es/news/la-reduccion-en-el-numero-de-fragatas-obliga-a-la-royal-navy-a-abandonar-el-patrullaje-antipirateria-en-somalia/

 geoestrategia.webnode.es/news/el-destructor-tipo-45-hms-daring-y-su-mal-guardado-secreto/

geoestrategia.webnode.es/news/otro-destructor-tipo-45-con-problemas-de-propulsion-el-hms-dragon-no-navega/

geoestrategia.webnode.es/news/el-destructor-tipo-42-hms-edinburgh-comienza-su-ultima-mision-/

geoestrategia.webnode.es/news/el-destructor-tipo-42-hms-york-sera-retirado-de-servicio-este-jueves/