LA MARINA REAL BRITÁNICA PODRÍA TENER QUE APELAR AL USO DE BUQUES DE ASALTO ANFIBIO FRANCESES

05.12.2017 12:48
Mientras Brasil inicia las tratativas formales para la adquisición del portahelicópteros y buque de asalto anfibio británico HMS Ocean y cuando la Royal Navy está considerando seriamente la posibilidad de deshacerse también de los buques de asalto anfibio HMS Albion y HMS Bulwark, los ingleses habrían recibido una oferta para que los Royal Marines puedan - en caso de aceptar la propuesta - usar los buques franceses de la clase Mistral para misiones de entrenamiento y para despliegues conjuntos.
 
Empujada por la falta de fondos (los proyectos farónicos británicos dejaron exhaustas las arcas de la Defensa, por más que se niegue la situación) la Royal Navy estudia la posibilidad de deshacerse de sus buques de asalto anfibio por cuestiones meramente econónomico-financieras.
 
La propuesta francesa podría convertirse en un salvavidas de plomo para la marina de guerra británica. Si se habla de entrenamiento y de despliegues conjuntos se puede inferir que en caso de necesitar buques de asalto para un despliegue exclusivamente británico la Royal Navy podría quedarse de a pie.
 
Como si la situación no fuera suficientemente compleja algún alto mando de la Marina Real amenaza con retirarse si la decisión termina siendo la de desprenderse del Albion y del Bulwark. El portaaviones HMS Queen Elizabeth que debería sustituirlos no estará plenamente operativo antes del 2020 y a nuestro entender hasta es es una fecha tremendamente optimista.