LA MARINA REAL BRITÁNICA - ROYAL NAVY (PARTE III)

04.01.2019 14:17
Buques de asalto anfibio Clase Albion
 
Un buque de asalto anfibio es una nave de porte mediano o grande capaz de transportar soldados de infantería y material, incluyendo el más pesado, y poder desembarcarlos aún sin existir muelles ni puertos.
 
La Marina Real británica cuenta con dos buques de asalto anfibio de la Clase Albion. Cada uno de ellos tiene una tripulación de más de 300 marinos y puede transportar algo más de 400 efectivos. Pueden transportar una cantidad importante de vehículos menores; camiones grandes e incluso tanques de batalla principales (MBT). Para desembarcar soldados y vehículos están equipados con ocho embarcaciones de desembarco cada uno. Su armamento está constituido por dos sistemas de armamento por proximidad (CIWS) por cada buque; dos cañones de 30 mm y cuatro ametralladoras de propósitos generales. Ambos buques tiene dos puntos de aterrizaje para helicópteros del tamaño de un Chinook.
 
Buque de asalto anfibio HMS Albion (L14): a fines de noviembre regresó a su base de Devonport después de haber completado un despliegue de varios meses en el extranjero. El buque zarpó de Gran Bretaña en febrero y navegó por el Océano Índico, el Mar de China Meridional, el Océano Pacífico Norte, el Atlántico, el Mar Arábigo y el Mediterráneo. Según el sitio oficial de la Royal Navy, actualmente se encuentra en la base de Devonport, en Plymouth.
 
Buque de asalto anfibio HMS Bulwark  (L15): Según el sitio oficial de la royal Navy, actualmente se encuentra en la base de Devonport, en Plymouth.
 
En octubre del 2017 trascendió que ambos buques serían dados de baja en un intento de reducir el déficit financiero de la Defensa británica. Sin embargo, el 30 de septiembre del pasado año 2018, el ambicioso Ministro de Defensa Gavin Williamson anunció que ambos buque serían preservados. Sin ellos la RN hubiera perdido gran parte de su capacidad de llevar a cabo operaciones anfibias.