LA MARINA REAL BRITÁNICA - ROYAL NAVY (PARTE VI)

08.01.2019 07:44

 

Destructores Type 45 (Clase Daring) - Parte III
 
Los Type 45 tuvieron muchos problemas de propulsión que se intentó ocultar. Finalmente fueron admitidos oficialmente y surgieron más detalles sobre los mismos.
 
Las tareas de resolución de los graves inconveniente implicarán el reemplazo de los dos generadores diésel con los que ya cuentan los buques y el agregado de un tercero. Esto obligará al corte de los cascos de las naves. 
 
Tal como muchos habían sugerido el problema de los generadores no es el único ni siquiera el principal causante del colapso de la propulsión de los Type 45 en aguas cálidas. Hay un componente adicional, "llamado intercooler-recuperator" en las turbinas de gas. Este componente toma el calor que produce el motor y lo usa para mejorar la eficiencia del sistema en general. Al redirigir esa energía contribuye a mantener las otras partes frías. El problema es que no funciona como estaba previsto. 
 
En noviembre de 2009 el HMS Daring quedó a la deriva en pleno Atlántico luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York; en abril del 2012 el mismo buque fue sometido a reparaciones urgentes y secretas en Bahrein; en mayo del mismo año el HMS Dauntless quedó a la deriva en el Atlántico Sur; en octubre de ese año el Ministerio de Defensa británico comunicaba al parlamento que el HMS Dragon estaba siendo sometido a reparaciones; en marzo del 2013 el HMS Duncan vio demorada su partida desde los astilleros de BAE en cuatro días por problemas técnicos; en noviembre del 2016 debió ser remolcado a puerto tras sufrir un desperfecto durante un ejercicio efectuado con otros tres buques de la OTAN; en noviembre del 2017 el HMS Diamond debió abandonar una misión en el Golfo Pérsico por problemas de propulsión; este año el HMS Dragon vio demorada siete horas y media su partida hacia el Golfo Pérsico por un incendio que se había registrado a bordo. En febrero del 2016 ya había registro de más de 5.000 fallas y defectos de diversa índole en esta clase de seis destructores antiaéreos que últimamente navegan muy poco.