LA MARINA REAL BRITÁNICA - ROYAL NAVY (PARTE VIII)

09.01.2019 15:46
 
Destructores Type 45 (Clase Daring) - Parte V
 
Destructor Type 45 Daring (D32): En septiembre del 2016 el HMS Daring se desplegó en el Golfo Pérsico para ayudar en la Operación Inherent Resolve. En abril de 2017, luego de ser relevado al este de Suez por la fragata HMS Monmouth, el Daring transitó el Bósforo para realizar ejercicios en el Mar Negro con la Armada rumana (fuente: Wikipedia). Situación actual según el sitio oficial de la Royal Navy: amarrado en el puerto de Portsmouth.
 
Destructor Type 45 HMS Dauntless (D33): En abril de 2016, The Independent declaró que el barco había sido relegado para ser utilizado como un barco de entrenamiento debido a la escasez de mano de obra y técnica, aunque esto fue discutido por el Ministerio de Defensa británico en ese momento. En junio del 2016 se confirmó su estado como un barco de entrenamiento de ingeniería pendiente de ingreso a la reparación (fuente: Wikipedia) Su situación actual según el sitio oficial de la RN: amarrado en el puerto de Portsmouth.
 
Destructor type 45 HMS Diamond (D34): el 29 de septiembre del 2018 zarpó desde Portsmouth hacia el Mediterráneo desde donde supuestamente debía brindar seguridad a los aliados británicos ayudando a controlar movimiento aéreo en la región del Golfo Pérsico (por raro que suene). Según algunas fuentes debió pasar allí todo el otoño pero regresó al Reino Unido a menos de dos meses de su partida. Las versiones al respecto de la brevedad de su despliegue son de lo más variopintas. Su ubicación actual, según el sitio oficial de la RN: en el Mediterráneo. La información con la que contamos nosotros no coincide con la proporcionada por la Royal Navy.
 
Destructor Type 45 HMS Dragon (D35): El 4 de diciembre se ejercitaba frente a las costas de Goa, en el Mar Arábigo, con el destructor INS Kolkata, un submarino y un avión de patrullado marítimo, todos de la Armada India. (fuente: aspistrategist.org.au). En diciembre del año pasado interceptó algunas naves que transportaban drogas en el Golfo Pérsico y sus adyacencias. Pasó Navidad en el Golfo Pérsico (fuente: forces.net)
 
Destructor Type 45 HMS Defender (D36): El Defender regresó al servicio activo en abril de 2018 luego de una importante renovación de 20 meses en Portsmouth. A mediados de noviembre del 2018 visitó Irlanda. Su situación actual según el sitio oficial de la RN: amarrado en el puerto de Portsmouth.
 
Destructor Type 45 HMS Duncan (D37): Retomó los deberes de la OTAN en enero de 2018, visitando puertos del Mediterráneo y del Mar Negro y regresó a Portsmouth el 13 de julio de 2018. Según el sitio oficial de la RN se encuentra en el Reino Unido. El buque y su tripulación se están preparando para retomar las operaciones de primera línea.