LA RAF DECLARÓ LA PLENA OPERATIVIDAD DEL SISTEMA DE ARMAS RC-135 RIVER JOINT

13.02.2018 08:39
 
Aunque no carente de problemas, las Real Fuerza Aérea británica es de momento y sin dudas la más sólida y creíble de las Fuerzas Armadas británicas. En ese contexto la RAF declaró hace unos días que su flota de tres aeronaves RC-135 Rivet Joint o "Airseeker" está plenamente operativa. Este pleno funcionamiento se alcanzó antes de lo previsto.
 
El RC-135W Rivet Joint es un avión de vigilancia electrónica para todo clima basado en el fuselaje C-135. Las tres aeronaves con que cuentan los británicos integran un sistema de armas que incluye una unidad de análisis basada en tierra. Algunos británicos se quejan de la condición de "avión para el reabastecimiento en vuelo convertido en avión de reconocimiento y vigilancia electrónica" del River Joint.
 
La tripulación de estos aparatos para un misión típica consta de unos 25 efectivos, con aproximadamente 35 para misiones de entrenamiento completo.
 
El Airseeker complementa la amplia gama de activos de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de objetivos y Reconocimiento (ISTAR, por sus siglas en inglés) de la RAF y para poder incorporar este sistema de armas Gran Bretaña recibió un fuerte espaldarazo de los Estados Unidos de Norteamérica. En conjunto, los Airseeker del Reino Unido y la USAF forman una flota combinada de 20 aviones.